Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:39

LUGARES QUE PERTENECEN AL “TOP TEN” DE LA LLAJTA

Hay 9 sitios turísticos para visitar en vacaciones

La Alcaldía gestiona proyectos para mejorar La Coronilla y el Cristo de la Concordia, que forman parte de las zonas más visitadas.
Hay 9 sitios turísticos para visitar en vacaciones


En Cochabamba hay 119 lugares atractivos, 9 de ellos están en el “top ten”, y la Alcaldía Municipal prepara un plan para promocionar los sitios y que sean visitados en la época de vacaciones.

El jefe del Departamento de Gestión Turística, Javier Vargas, informó que esos lugares son el Cristo de la Concordia, Catedral Metropolitana, Plaza 14 de Septiembre, Jardín Botánico Martín Cárdenas, cerro de San Sebastián (Coronilla), Parque de la Familia, Parque Nacional Tunari, Pasaje Boulevar, El Pueblito y la gastronomía.

“Hay muchas zonas para que los visitantes, y nuestra misma gente, puedan satisfacer su gusto culinario”, indicó Vargas.

Estos 9 lugares son resultado de sondeos y encuestas a los visitantes.

La Alcaldía alista un tríptico que contendrá información detallada sobre las zonas mencionadas y con croquis. Asimismo, spots y publicidad en redes sociales.

Hay seis puntos de Información Turística y se encuentran en: la Terminal de Buses, en el Prado, en el Paseo del Boulevar, en el Teleférico y en el Centro de Atención al Turista (CAT).



FUTUROS PROYECTOS Vargas aseguró que para el 2018 se gestionarán proyectos de mejora para el Cerro de San Sebastián y el Cristo de la Concordia para mejorar la seguridad y más servicios para el visitante.

“Tenemos en claro la demanda de los sitios, hay que pensar en brindar mejores condiciones a la población”, comentó.

A la lista de los 119 lugares atractivos que tiene Cochabamba, se le agregará uno más, el Parque Urbano Ollantay, una refacción a plaza que está frente al mARTadero.

Vargas explicó que esta plaza tendrá espacios para jóvenes que realicen skeatiboarding, parkour, teatros, bicicros, breakdance, entre otros. También quieren replicar estos parques con la misma temática a otras zonas del municipio.



APP El proyecto de la aplicación para móviles que promocionaría los lugares turísticos y la gastronomía del municipio, se postergó por razones económicas.

Por ahora, la Alcaldía dispone de esta información en su página www.cochabamba.bo/turismo/quevisitar.