Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Policía arresta a cinco personas luego de altercados en la Plaza

Policía arresta a cinco personas luego de altercados en la Plaza


Representantes cívicos y políticos de oposición: Rodrigo Valdivia (diputado), Mery Luizaga, Iván Miranda, Ángel Santiago Maldonado y Gastón Gonzales fueron arrestados por la Policía ayer luego de una conferencia de prensa en la plaza 14 de Septiembre.

El presidente del Comité Cívico, Juan Flores, llegó junto a otras personas para tener contacto con los medios de comunicación.

Hizo un llamado a los ciudadanos para “controlar” el desarrollo de las elecciones judiciales de este domingo. Anunció que hasta cuentan con un sistema electrónico para poder hacer el seguimiento a los resultados de la votación.

El representante cívico acotó que a las 18:30 se realizará una concentración en la plazuela de las Banderas. “Con la población vamos a debatir, ahí, para ir a un paro cívico no solo en Cochabamba, sino en todo el país”.

Agentes policiales se encontraban rodeando al grupo y pidieron que desalojen la plaza. Se dieron algunos altercados y discusiones cuando el grupo salía hacia el lado este de la Plaza.

Con el argumento de haber infringido el auto de buen Gobierno, la Policía arrestó a varias personas y las condujo hacia el Comando policial.

La asambleísta departamental Lizeth Beramendi dijo que “buscaban arrestar al Presidente del Comité Cívico, explícitamente”.

“Esta es una violación a nuestros derechos. El que estemos en estos momentos previos a una elección judicial no nos quita la libertad de expresión”.

Los arrestados fueron trasladados del Comando Departamental a la Estación Policial Integral (EPI) Central a la EPI Sur. Al promediar las 16:00 horas fueron liberados.

Para Beramendi “la Policía está en afán de represión político partidaria”.