Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Protestan contra oficial de diligencias en el juzgado

Protestan contra oficial de diligencias en el juzgado
Seis familias afectadas por un desalojo en el kilómetro 9 de la avenida Petrolera realizaron una protesta en el Tribunal Departamental de Justicia en contra del oficial de diligencias del Juzgado Público Civil 5.

Según la abogada de las víctimas Karina Tenorio el funcionario habría cometido una negligencia al ordenar a los policías el desalojo de las seis familias en un terreno donde no correspondía.

Señaló que la orden dada por ese juzgado no era para desocupar 3.500 metros, sino solamente una parte del terreno.

“Han roto candados, y sacaron todas las cosas, la gente está en la calle. Se han excedido en una zona donde nada tenía que ver con el desalojo”.

La abogada informó que el funcionario fue denunciado a la Unidad de Transparencia y se solicitó al juez que revise el caso para que se restituya a las seis familias en las viviendas.



PLAZO La nueva autoridad jurisdiccional de ese juzgado pidió un plazo hasta la próxima semana para revisar antecedentes, hacer una inspección y dar un fallo.

Mientras tanto, las familias perjudicadas acudieron a los domicilios de sus parientes y algunos colocaron toldos en la calle, donde quedaron sus pertenencias.