Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LAS AUTORIDADES NO INGRESARON AL LUGAR

Fuga de joven de local nocturno alarma a vecinos

Una muchacha pidió auxilio desde un techo. La OTB Portales exige clausura definitiva de The Queens.
Fuga de joven de local nocturno alarma a vecinos


Los vecinos de la organización territorial de base (OTB) Portales observaron que una muchacha del local The Queens, ubicado en la avenida América esquina Tarija, al promediar las 16:00 horas de ayer pidió auxilio desde el techo de una de las casas aledañas. Se declaró secuestrada y fue auxiliada por bomberos. La presidenta de la OTB, Lorena Zeballos, relató que no es la primera vez que ven a muchachas escapándose por los techos del local y pidiendo ayuda.

“La víctima tenía signos de maltrato, no tenía zapatos, estaba en shock y aparentemente drogada”, afirmó.

Los vecinos protestaron por las irregularidades que identifican en el local nocturno. Denunciaron que opera durante todo el día y cuestionaron que funcione a puerta cerrada durante el Auto de Buen Gobierno. Funcionarios de la Intendencia Municipal, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el fiscal de la FELCC acudieron al lugar.

Julio Canaviri, asesor legal de la Intendencia, manifestó que no podían ingresar a clausurar el lugar sin una orden de allanamiento, pese a tener conocimiento de que existían presuntos hechos ilegales en el lugar.

El fiscal declaró que se hizo la apertura del caso, antes de dejar la zona.

Los vecinos insistieron en cerrar el lugar y le pusieron un letrero con la frase “clausura definitiva”.