Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Dos accidentes en el país dejan tres muertos y nueve heridos

Dos accidentes en el país dejan tres muertos y nueve heridos


Dos accidentes que sucedieron ayer, uno en Suticollo y otro en Los Yungas derivaron en la muerte de tres personas y ocho resultaran heridas. El primer hecho de Tránsito se registró entre Cochabamba y Oruro, del cual resultó una persona muerta y otra lesionada. El segundo choque ocurrió en la carretera a Los Yungas, dos personas fallecieron y ocho sufrieron daños físicos considerables.



SUTICOLLO El director de Tránsito de Cochabamba, Gonzalo García Matos, informó que ayer a las 03:30 se produjo una colisión frontal por invasión de carril en el kilómetro 31 de la carretera de Cochabamba a Oruro. El choque fue protagonizado por un camión Volvo con placa de circulación N. 1400-PKS y una camioneta marca Ford con placa de circulación de Perú, N. 74N-823.

Como resultado de este accidente, el acompañante de la camioneta, que todavía no fue identificado, murió y el conductor resultó gravemente herido. Ambos son de nacionalidad peruana.

García explicó que el accidente se produjo cuando la camioneta, conducida por Ronald Aguilar (32 años), que se trasladaba de la ciudad de Arica a Cochabamba, intentó adelantar en carretera.

Según García, el conductor extranjero no tomó las previsiones respectivas para adelantar a otro motorizado y colisionó con el camión conducido por Willy Ramírez (39 años).

La fuerza del impacto afectó principalmente a la camioneta que terminó volcándose. El otro vehículo no recibió mucho daño y ningún pasajero resultó herido.

Ronald Aguilar está recibiendo atención médica en el hospital Esperanza y su acompañante falleció en el lugar del accidente.



LOS YUNGAS En la carretera que va de La Paz a Los Yungas se produjo la muerte de dos personas y ocho heridos por la colisión de un minibús del servicio público con una volqueta, informó ayer el director de Tránsito de La Paz, Rodolfo Montero.

Montero explicó que el hecho fue protagonizado por el vehículo con placa de control 4165-PRX, cuyo conductor se presume tenía somnolencia y perdió el control del motorizado impactando a una volqueta estacionada, después colisionó contra otro vehículo tipo retroexcavadora que circulaba en sentido contrario.

A raíz de ese hecho, agregó, perdieron la vida Primitiva Viveros Huanca, de 33 años, y Basilia Huallpa Quispe, de 72 años; los cuerpos fueron trasladados al Hospital de Coroico.

Los heridos son Isabel Huanca Quino, de 73 años, Rubén Blanco Estrada (29), Juan Mamani Gutiérrez (56), María Monasterios Luna (48), Cándido Soliz Padcaya (38), Luciana Cornejo Viveros, de un año y una persona no identificada