Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Inicia el diálogo entre Gobierno y oposición venezolana con delegados internacionales

Inicia el diálogo entre Gobierno y oposición venezolana con delegados internacionales


SANTO DOMINGO El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró ayer que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya asistido a la reunión de diálogo político que se realiza en República Dominicana y le agradeció "su espíritu colaboracionista" para instalar las conversaciones.

"Yo le he planteado a la oposición, a la MUD, un diálogo nacional por la paz, por la prosperidad de Venezuela y lo logré, lo he logrado, hoy senté a la MUD en la mesa de diálogo de manera definitiva, lo hemos logrado, es un logro nacional", dijo Maduro.

"Yo le plantee (...) a la MUD un diálogo, ellos me plantearon que querían una negociación. Ellos quieren negociar, yo le dije bueno vamos a dialogar para saber qué quieren negociar ustedes", añadió.

A la cita también han asistido los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Dennis Moncada; de México; Luis Videgaray, así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves. Maduro, mostró su agradecimiento a República Dominicana y su presidente, Danilo Medina, por ser sede de los encuentros.