Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

“Arrobar” es ahora una palabra válida

“Arrobar” es ahora una palabra válida
MADRID / EFE

La forma "arrobar", en el contexto de algunas redes sociales como Twitter, es válida para referirse a ´la acción de mencionar a otro usuario´, ya que para hacer dicha mención, se debe anteponer el símbolo arroba (@) al nombre que se desea mencionar.

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, señala que algunos medios ya utilizan este neologismo como puede verse en "La publicación -en la que obviamente arrobó a su pareja- alcanzó más de 7.700 me gusta", "El jurado del programa no tuvo ningún reparo a la hora de arrobar a los involucrados" y "Bullrich decidió arrobar en su mensaje a la ministra de Seguridad".

El "Diccionario de la lengua española" recoge el nuevo significado de "arroba" como ´símbolo (@) usado en las direcciones de correo electrónico´, aunque su uso se ha extendido a otros ámbitos como las redes sociales.

A partir de ese sustantivo se ha creado el verbo "arrobar" que añade a sus significados anteriores (´embelesar´, ´robar´ y ´enajenarse, quedar fuera de sí´) el de ´mencionar con el símbolo de la arroba en determinadas redes sociales´.

Este nuevo uso, ampliamente extendido en países como Argentina, puede considerarse correcto y no necesita ser destacado con comillas ni cursiva por lo que los ejemplos anteriores están adecuadamente escritos, aunque en el último no habría sido preciso emplear la cursiva.