Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Coro Infantil se lucirá con villancicos

Coro Infantil se lucirá con villancicos
El Coro Municipal Infantil de Cochabamba se lucirá cantando villancicos en una serie de presentaciones en distintos puntos de la ciudad, en las ceremonias de encendido de luces navideñas que serán presididas por el alcalde de Cochabamba José María Leyes.

El coro está conformado por alrededor de un centenar de niños, desde los 4 a los 12 años de edad, provenientes de todas las comunas del municipio: Tunari, Valle Hermoso, Alejo Calatayud, Adela Zamudio, Itocta y Molle.

Los niños, que según el director del coro, Christian Tarifa, se encuentran emocionados, se presentarán este lunes a las 19:00 horas en la plaza Colón, el martes a la misma hora en la Plaza Principal y el jueves en la plaza 10 de Febrero de la comuna Valle Hermoso.

Sobre la formación de los niños, Tarifa señaló que se vienen preparando desde hace un año, “están contentos con lo que están aprendiendo. No solo se les enseña voz y canto, sino también valores, inteligencia emocional, inteligencia corporal, se les enseña a que tienen que cuidar su cuerpo, amar su cuerpo, que nadie tiene que tocarlos, se van incrementando varios elementos, porque los cursos son integrales”, dijo.

El trabajo también apunta a que los niños pierdan la timidez, aprendan a desenvolverse con más soltura y hablar mejor. “El propósito de los cursos también es formar líderes en cada niño”, señaló.

Para ser parte del coro, los interesados solo deben inscribirse en las comunas con la fotocopia de su certificado de nacimiento. Los cursos son gratuitos.

“Cada comuna tiene asignados dos días a la semana y los sábados ensayo general con todas las participantes”, señaló Tarifa, además de acotar que los niños preparan espectáculos para distintos días festivos.