Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Arrestan a diputado por manifestarse e infringir auto de Buen Gobierno

Arrestan a diputado por manifestarse e infringir auto de Buen Gobierno

En la ciudad de Cochabamba, el diputado opositor Rodrigo Valdivia y un grupo de personas fueron arrestadas por la Policía y después liberadas, debido a que se manifestaron públicamente contra la sentencia del Tribunal Constitucional que habilita la reelección sin límites.


El legislador y sus acompañantes fueron capturados por la Policía porque supuestamente habrían infringido el Auto de Buen Gobierno, por el cual se prohíbe reuniones y manifestaciones públicas antes de las elecciones.

El diputado aseguró, en entrevista con Unitel, que sólo estaba realizando una conferencia de prensa sobre el rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional, y no se refirió a las elecciones judiciales de este domingo 3 de diciembre. 

La captura de Valdivia y otras personas fue filmada y difundida en redes sociales. En los videos se observa que efectivos antimotines de la Policía se llevan a los opositores por la fuerza, después de que se reunieran en una manifestación improvisada en la plaza 14 de septiembre.