Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

Autoridades acusadas declaran ante Fiscalía por falsificación

Autoridades acusadas declaran ante Fiscalía por falsificación
El alcalde José María Leyes, su secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo y la intendenta Luz Rojas debían declarar ayer ante la Fiscalía por presunta falsificación de documento de una autoridad. Sin embargo, solo se presentaron Rojas y Galindo. Leyes se ausentó por su viaje de trabajo a Colombia. Se reprogramó su audiencia.

Las autoridades del municipio de Cochabamba enfrentan un proceso por presunta designación irregular de la intendenta producto de la denuncia del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. La denuncia se sustenta en un certificado presuntamente falsificado que la intendenta presentó para ser designada en el cargo.

“Nosotros cumplimos con la ley, esa es nuestra actitud como buenos ciudadanos. La justicia debe hacer su trabajo y nosotros no vamos a impedirla”, indicó Galindo.

El asesor jurídico del caso, Sergio Coca, indicó que los acusados están coadyuvando con toda la investigación y asegura que no existe ni un elemento probatorio que afirme la acusación hacia las autoridades por parte del Viceministerio.

Sin embargo, en la hora de la declaración, medios de comunicación, al cubrir la querella, fueron agredidos por parte de comerciantes que acompañaban a Rojas en su audiencia.