Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Concejales aumentan sus viáticos a $us 320 día por viajes al exterior

Concejales aumentan sus viáticos a $us 320 día por viajes al exterior

Tras un intenso debate interno, el Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba resolvió elevar el pago de viáticos por viajes al exterior de Bs. 1.800 a Bs 2.217 por día, equivalente a 320 dólares americanos.


"Esto representa casi un salario mínimo nacional (Bs Bs 2.461)" manifestó el concejal Sergio Rodríguez, quien a su vez indicó que las tres concejales: Rocío Molina, Llusco y Terán, fueron en semanas pasadas por 6 días a la ciudad de Sevilla, España aparentemente por motivos de hermanamiento.

"No sé qué tipo de hermanamiento hicieron, incluso han dicho que consiguieron 3 millones de euros para Cochabamba, pero yo no he visto que se inscriba en el POA, parece que es de boca para afuera. Lo correcto es que se inscriba en el POA o se suscriba un convenio para que ese dinero beneficie a Cochabamba" dijo Rodríguez.

Manifestó que si fuera que trajeron recursos económicos que viajen todo el tiempo, mientras más plata traigan, mejor, pero parece que es un gasto de dinero nomás".

Además de los viáticos por día en viajes al exterior, los sueldos corren de manera normal, es decir, perciben en su totalidad.