Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

ESTA NOCHE DE 20:00 A 22:00

Cerrarán El Prado por el convite de universitarios

Medio centenar de fraternidades folclóricas ensayan hoy para la entrada de la Universidad Mayor de San Simón del 9 de diciembre.<BR>
Cerrarán El Prado por el convite de universitarios



La avenida Ballivián, desde la Plaza de las Banderas hasta la calle 25 de Mayo y avenida Heroínas serán cerradas esta noche por el convite para la Entrada Universitaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, informó a través de un comunicado, que la vía de bajada del norte hacia el centro de la ciudad será restringida de 20:00 a 22:00 horas para el paso de los bailarines.

Los vehículos podrán tomar la avenida Ayacucho como alternativa de salida de esa zona al centro de la ciudad. La Alcaldía anunció que pondrá guardias municipales en la zona para evitar el congestionamiento y guiar el flujo vehicular en la zona

La circulación de motorizados en el carril de sur a norte por la avenida San Martín y la Avenida Ballivián permanecerá abierta.

PRÓXIMO SÁBADO La Entrada Universitaria se realizará el sábado 9 de diciembre por la misma ruta de 9:00 a 23:00 horas.

Se calcula que para el evento se cuente con aproximadamente 50 grupos de bailarines de estudiantes y docentes , al margen de grupos invitados que se sumarán a la tradicional demostración de danzas folclóricas.

Este año la Entrada cambió algunas fechas de su calendario, debido al duelo universitario por el fallecimiento de la vicerrectora, Mercedes Albornoz.

La elección de la ñusta se realizará el 7 de diciembre y la premiación a los participantes, será el 15 del mismo mes.

Danzas

En la Entrada Universitaria se podrá apreciar grupos de chacarera, tinkus, salay, caporales, morenada y diablada, entre otros.