Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Concejo aprueba crear Distrito 15

El Concejo aprueba crear Distrito 15
K’ara K’ara, Pampa San Miguel mancomunidad Litoral, parte de Valle Hermoso y Arrumani conforman el Distrito 15 de la ciudad de Cochabamba. El Concejo Municipal aprobó ayer su creación.

El municipio tenía 14 distritos desde 1994, cuando se puso en vigencia la Ley de Participación Popular que determinó la asignación de recursos económicos a los municipios. Es la primera vez que se crea uno nuevo.

Los vecinos de 33 Organizaciones Territoriales de Base (OTB) y juntas vecinales de la zona sur, parte del antes Distrito 9, presenciaron la sesión del Concejo para garantizar la aprobación. Su principal objetivo es la ejecución de proyectos en sus barrios.

El concejal del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) Edgar Gainza informó que la división del Distrito 9 y la creación del 15 permitirá una mejor atención para los vecinos de esa zona que concentra a alrededor del 30 por ciento de la población de la ciudad.

“Esperemos que dentro de poco ya puedan contar con sus propios recursos”.

El Gobierno municipal asigna recursos distritales que los pobladores podrán administrar de manera directa e independiente de las dirigencias del Distrito 9.

El presidente del Distrito 15, Vicente Hinojosa, quien ya fue reconocido como dirigente desde hace meses incluso en los actos de las autoridades municipales, explicó que se cumplieron los requisitos para contar con el “certificado de nacimiento” del distrito.

En la zona hay alrededor de 52 mil habitantes.