Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES

Envían a San Antonio a chofer sospechoso de violencia doméstica

El lunes en la madrugada, Tránsito recibió el reporte de un encunetamiento. Tras revisar a una pasajera identificaron heridas y contusiones que no fueron provocadas por el accidente.
Envían a San Antonio a chofer sospechoso de violencia doméstica



Carlos V., el conductor que fue aprehendido primero por un hecho de Tránsito y luego por la posible comisión del delito de violencia doméstica, lesiones graves y gravísimas, fue remitido ayer al penal de San Antonio, de manera preventiva, tras ser evaluado el caso en la audiencia de medidas cautelares.

El lunes en la madrugada, Tránsito registró un encunetamiento en la avenida Petrolera. El chofer del vehículo (30 años) y la acompañante, identificada como Hilda V. (35 años) se encontraban en estado de ebriedad. En una valoración médica a la mujer la Policía identificó que presentaba múltiples golpes y severas cortadas que no encajaban con la gravedad del accidente. Tras indagar el hecho se lo derivó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Javier Santiváñez, de la FELCV, indicó que la víctima presenta un certificado médico de 25 días de impedimento, el cual se respalda en un diagnóstico por policontusiones y heridas con un objeto punzocortante.

La directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Jhanneth Vargas, confirmó que existía una relación de pareja entre ellos, al margen del matrimonio del supuesto agresor, por ello se tipificó el caso como violencia doméstica.

La madre del aprehendido, María M., lamentó que su hijo entre a la cárcel, teniendo esposa, una hija de cuatro años y un bebé. Manifestó que la familia no tenía conocimiento de la existencia de otra pareja.

María expresó estar angustiada por el futuro de sus nietos, quienes eran mantenidos por el sueldo que Carlos V. recibía como chofer.

La familia de Carlos V. sostiene que la persona que atacó a la mujer fue un guardia de la zona y que presentarán testigos ante la autoridad judicial.