Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

FELCN secuestra 236 toneladas de droga en 11 meses

FELCN secuestra 236 toneladas de droga en 11 meses

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el miércoles que en lo que va de la presente gestión se secuestraron 236 toneladas de cocaína y marihuana y se afectó al narcotráfico 40 millones de dólares.
"En el marco de la nacionalización antidroga hemos tenido grandes logros en secuestro de sustancias controladas, hemos batido récord, además, de afectar al narcotráfico con al menos 40 millones de dólares de enero a la fecha", dijo a los periodistas.
Delgadillo manifestó que patrullas de la FELCN y sus brazos operativos secuestraron 16 toneladas de cocaína proveniente de Perú y 220 toneladas de marihuana.
Indicó que este año se registró la internación a Bolivia de marihuana "Creepy", alcaloide con alto contenido de TGC (Tetrahidrocanabito), cinco veces más poderosos que el tradicional cannabis.
Agregó que la marihuana fue transportada desde Colombia y los narcotraficantes trazaron como ruta, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, en algunos casos, y en otros, Argentina y Brasil.
Manifestó que en ese periodo se realizaron más de 3.000 operaciones de interdicción al narcotráfico y se aprehendió a un número similar de personas nacionales y extranjeras.
Aseguró que las acciones antidroga siguen realizándose en el ámbito nacional y en zonas fronterizas, en coordinación con las policías de países limítrofes, sobre todo, Brasil, Perú, Argentina y Chile.