Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:47

Policía Antiviolencia reporta nuevo feminicidio en La Paz

Policía Antiviolencia reporta nuevo feminicidio en La Paz

La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Karina Figueroa, reportó el martes un nuevo feminicidio de mujer de 31 años cuyo presunto autor fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.
"Andrés Miranda Miguez de 33 años edad fue aprehendido por el personal de la FELCV por el delito de feminicidio", dijo en conferencia de prensa.
Figueroa manifestó que el hecho fue denunciado el lunes como un intento de feminicidio, pero la víctima falleció un día después en la Clínica Rengel de la zona de Sopocachi pues no soportó las múltiples heridas que tenía en el rostro y el cuerpo.
De acuerdo con la investigación, ambas personas, exnovios, se reencontraron el viernes y luego fueron a consumir bebidas alcohólicas en un alojamiento, circunstancia en la que la mujer fue golpeada "salvajemente" por el agresor.
El agresor la internó el sábado por la mañana en la clínica y argumentó que se resbaló en las gradas del hotel; sin embargo, el certificado médico forense emitido por Silvia Yujra confirmó que la víctima tenía múltiples heridas en todo el cuerpo, edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano severo, escoriaciones y equimosis

dea/ma ABI