Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

MAS anuncia 300.000 personas para celebrar el Día de la Revolución

MAS anuncia 300.000 personas para celebrar el Día de la Revolución

Organizaciones sociales afines al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron el martes que movilizarán a unas 300.000 personas para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural el 16 de diciembre en Cochabamba.
Previo a esa concentración política en homenaje a la victoria electoral del MAS en 2005, cuando Evo Morales fue elegido como el primer presidente indígena de Bolivia, la Coordinadora Nacional por el Cambio organizó masivas movilizaciones en todo el país para mostrar el respaldo popular que tiene el Gobierno.
Sólo en la ciudad de La Paz se concentraron "más de 150.000 personas en defensa de la democracia y en respaldo a nuestro hermano presidente para la repostulación", destacó el dirigente departamental del MAS, Juan Torrejón, tras una reunión entre representantes de organizaciones sociales y Morales en el Palacio de Gobierno.
El MAS y numerosos sectores sociales están convencidos que el líder indígena debe continuar en la presidencia para profundizar los cambios sociales y económicos que vive el país.
"La gran concentración va a ser el 16 de diciembre en Cochabamba, donde vamos a reunirnos por lo menos unas 300.000 personas", agregó Torrejón y señaló que el objetivo esa habilitar a Morales como candidato en las elecciones del 2019.
Con ese objetivo, las organizaciones sociales presentaron al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) su adhesión a un recurso interpuesto por legisladores del MAS para levantar las restricciones a la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.
Se prevé que el TCP emita en las próximas semanas un fallo sobre ese recurso presentado en septiembre último

rm/ ABI