Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Comunarios de Pelechuco linchan a dos personas

Comunarios de Pelechuco linchan a dos personas

 LA PAZ

Un grupo de comunarios del municipio de Pelechuco, provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, determinó en un cabildo aplicar la "justicia comunitaria" en contra de dos presuntos ladrones de autos, que luego fueron quemados vivos. "Eran alrededor de 800 a 900 personas constituidas en un cabildo, donde luego han determinado esta ingrata situación de quemar vivas a dos personas", informó a ANF el fiscal Marco Antonio Vargas. Según las investigaciones preliminares del hecho, autoridades originarias y representantes de transportistas de esa población descubrieron que un hombre y su cómplice se dedicaban a robar vehículos en Pelechuco, específicamente en la población de Antaquilla.

Una de las víctimas de robo logró reconocer a los acusados y las autoridades del lugar convocaron de inmediato a un cabildo, que finalmente definió la situación de los presuntos ladrones. Se conoce que la turba enardecida incluso obligó a huir del lugar a los policías, por lo que los acusados no fueron rescatados a tiempo.

El caso es considerado un hecho de doble asesinato y al momento no hay ningún aprehendido.

“Los comunarios indicaron que no sabían nada y que tampoco vieron nada”, dijo a Urgente.bo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera.