Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Atropellan a un lobo ibérico y posan con él como trofeo en España

Atropellan a un lobo ibérico y posan con él como trofeo en España

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha denunciado a través de su perfil de Facebook que "algunos trabajadores públicos de un retén de incendios” en Aguilar de Campoo, en Palencia, se hicieron fotos con un ejemplar de lobo ibérico al que ellos mismos, al parecer, habían atropellado antes. De momento, se desconoce si accidentalmente o no.
Los trabajadores forman parte de la plantilla de Tragsa, un holding público de Palencia que tiene contrato con la Junta de Castilla y León. El Seprona anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales oportunas “en base a su código ético y deontológico”.
La ASCEL ha difundido la polémica imagen y han aprovechado para lanzar una reflexión en la que se preguntan la razón que lleva al hombre de la foto a hacerse una fotografía así. «¿Regocijo privado/público? ¿recuerdo personal? ¿selfie posando feliz?», se preguntan desde ASCEL.
Desde la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico también lanzan al aire cuestiones como el posible exceso de velocidad o la falta de precaución al conducir en zonas con fauna silvestre. Solicitan, a su vez, que se difunda la fotografía para que los atropellos de la fauna «no vuelvan a ocurrir en la medida de lo posible».