Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:54

VÍCTIMA DE BULLYING

Estudiante es enterrado después de tres días por falta de recursos

El joven falleció el pasado jueves, ahogado en un balneario. Los estudiantes acusados tendrán una audiencia de medidas cautelares.
Estudiante es enterrado después de tres días por falta de recursos



El día miércoles se realizará la audiencia de medidas cautelares para tres de los cuatro jóvenes acusados de ser responsables de la muerte de Issac Herbas Rodríguez, un joven estudiante que el pasado jueves perdió la vida ahogado en un balneario de Vinto, luego de haber recibido golpes, según el informe forense.

Existen indicios de que Herbas sufría de bullying en su colegio. “La Policía detuvo a tres de los cuatro implicados, el cuarto se encuentra desaparecido”, señaló Rodrigo André Herbas Sánchez, tío de Issac. Ayer al mediodía se enterraron los restos mortales de la víctima, después de tres días de su muerte y cuando el cuerpo comenzaba a descomponerse. El retraso fue porque la familia no contaba con los 1.110 dólares requeridos para el entierro.

“La familia estaba muy empecinada en enterrar a su hijo en el cementerio la Concordia, y no optaron por el Cementerio General, como habíamos recomendado”, señaló Rodrigo Rojas, hermano mayor de un amigo de Issac. Rojas dirige una campaña para recaudar fondos. Los interesados en apoyar pueden contactarse con él al teléfono 60387805.