Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:13

Jaime Junaro y Aymuray se integran para brindar una velada folclórica

Jaime Junaro y Aymuray se integran para brindar una velada folclórica

El cantautor y guitarrista orureño Jaime Junaro (integrante original de Savia Nueva) y la agrupación Aymuray conformarán un ensamble para brindarle a la población cochabambina el último concierto del año.

Esta velada musical estará caracterizada por recuperar la esencia de los ritmos bolivianos a través de una interpretación musical que une el pasado con el futuro. 

El evento se realizará mañana a las 21:30 en El Mesón del Cantor , urbanización el Profesional zona oeste de la ciudad calle Adolfo Ballivián No 139. 

El compositor orureño, que actualmente reside en Cochabamba, es pionero en el movimiento folclórico de Bolivia, en la actualidad cosecha varios éxitos en su carrera musical que permanecen vigentes en la música boliviana.

En varias oportunidades Jaime Junaro ha expresado su interés en llegar a las nuevas generaciones, instándoles a cuestionar la realidad  y a cambiar sus vidas a través de la música.

La agrupación Aymuray, por su parte, se autodefine como "un diálogo sonoro" de diferentes ritmos que juegan con las raíces de la música folclórica y la exploración de nuevas estéticas que alimentan su música.

 "Aymuray" hace referencia al ritual del pasado y proyección, es raíz y fruto para alimentar el imaginario rebelde de las generaciones venideras." 

La agrupación está conformada por Marisol Diaz como vocalista, Andy Burnett en el bajo, Roberto Morales en saxo y vientos, Freddy Mendizabal como pianista y  Benjamin Chambi en la batería.