Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Brutal atentado: Al menos 270 muertos en Egipto tras ataque

Brutal atentado: Al menos 270 muertos en Egipto tras ataque

Al menos 270 personas han muerto en el atentado terrorista contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte de la península egipcia del Sinaí, según dijo Nasrala Mohamed, alcalde de la ciudad de Bear al Abd, donde tuvo lugar el ataque, .


"Aproximadamente hay 270 muertos y 90 heridos", dijo Mohamed, en declaraciones a la televisión estatal egipcia.

La última cifra de víctimas, que había avanzado la Fiscalía General egipcia y los medios oficiales, fue de 235 muertos y 109 heridos en el atentado más mortífero de la historia de Egipto.

El atentado, el más mortífero de la historia de Egipto, ocurrió cuando, según explicaron fuentes de seguridad egipcias a Efe, los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita, indicaron las fuentes, quienes apuntaron que las primeras ambulancias que llegaron a la zona también fueron atacadas.

La Presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en Egipto.