Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

García Linera propone "prontuario" público de violentos y feminicidas

El Vicepresidente condenó los feminicidios cometidos este año y sugirió crear un registro público en internet para que los casos de violencia hacia las mujeres no queden en la impunidad. La idea será analizada con el Min
García Linera propone "prontuario" público de violentos y feminicidas

El vicepresidente Álvaro García Linera propuso este viernes la creación de un “prontuario o registro público” de los hombres violentos y feminicidas. La idea fue lanzada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


La autoridad condenó los 94 casos de feminicidio en Bolivia cometidos en lo que va de 2017. “Nos avergüenza como sociedad”, afirmó, al hacer un llamado a la ciudadanía a repudiar toda forma de agresión hacia las mujeres.

Para que los casos no queden en la impunidad y los agresores libres de la condena pública, García Linera planteó crear un registro, con nombres y antecedentes de varones violentos, que podría estar administrado por el Ministerio de Justicia.

“Estoy proponiendo que hagamos un prontuario o registro público de violentos. No puede ser que una persona que ha agredido a su esposa, a una niña, esté feliz en la calle sin sanción”, sostuvo el Vicepresidente en un contacto con los medios de comunicación en Palacio de Gobierno.

La Organización de las Naciones Unidas ha instituido el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para invitar a llevar a cabo actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública respecto a este problema.