Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

OBRAS DEL DISTRIBUIDOR QUINTANILLA

Cierran la avenida Oquendo desde la noche del domingo

La construcción de la nueva infraestructura vial demorará 18 meses y facilitará la circulación vehicular.<BR>
Cierran la avenida Oquendo desde la noche del domingo



La construcción del distribuidor vehicular Quintanilla implicará el cierre de una cuadra de la avenida Oquendo, desde este domingo por la noche, además de cambios en la dirección de circulación de ciertas calles.

El anuncio corresponde al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien ayer inspeccionó la perforación para el estudio de suelos en la avenida del Ejército, donde se emplazará uno de los tres nuevos puentes. Allí se realizó una prueba sísmica para establecer la resistencia del terreno donde se edificarán los pilares del puente. Se prevé que el distribuidor esté concluido en los próximos 18 meses.

La primera fase del proyecto implica el cierre de una cuadra de la avenida Oquendo, antes de llegar a la plazuela Constitución, además del cambio de dirección, de este a oeste de la calle Pedro Borda, para que los vehículos desvíen por la Ismael Blanco hasta llegar a la avenida Ramón Rivero y continúen por el puente de la Recoleta en dirección hacia el norte. Leyes anunció que en tres semanas se habilitará la avenida Ramón Rivero para circular en doble sentido.

Pidió comprensión de la ciudadanía y usar otros puentes y vías, pues el proyecto busca dar solución a los problemas de tráfico de la zona que presenta un movimiento de 1.700 vehículos por hora.

Cuando el distribuidor esté terminado, se descongestionarán las avenidas Oquendo, Salamanca, Papa Paulo y plazuela Quintanilla. El proyecto contempla la construcción de tres puentes que se construirán en la avenida del Ejército: uno con dirección al norte y otro hacia el sur de la ciudad, además del tercero sobre la avenida Melchor Urquidi.

Mejor flujo

El nuevo distribuidor facilitará el tráfico de motorizados en las avenidas Oquendo, Salamanca, Ramón Rivero y otras vías.