Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

LOS DIRECTORES PUEDEN SOLICITAR LOS FORMULARIOS

Preinscripción es hasta fin de mes y todavía hay boletas

En Cochabamba hay 59 colegios de alta demanda en la ciudad y provincias. Aún no se tiene la fecha del sorteo, pero se presume que será la primera semana de diciembre. <BR>
Preinscripción es hasta fin de mes y todavía hay boletas



Este 30 de noviembre finaliza el plazo para que los padres de familia llenen los formularios de preinscripción para ingresar a un sorteo y ganar un espacio en colegios de alta demanda de alumnos.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) indicó que a una semana de que el plazo termine todavía se cuentan con formularios que pueden ser solicitados por los directores para cubrir la demanda de los padres de familia.

El subdirector de Educación Regular, Jorge Ponce, indicó que los colegios no han solicitado más el documento, por lo que se estima que muchos de los solicitantes ya están registrados para el sorteo.

Mencionó que desde el inicio del proceso el 16 de octubre, Cochabamba recibió cerca de 8.000 formularios que fueron repartidos en 59 colegios del área urbana y rural.

Asimismo dijo que todavía no se acordó la fecha para el sorteo de los cupos, pero se presume que será la primera semana de diciembre.

El sorteo se realizará en coordinación y con representantes de la DDE.

Los colegios no pueden planificar ni anunciar sorteos antes de que termine el plazo.

La preinscripción se puede hacer en más de un colegio. En caso de que el estudiante salga beneficiado en dos unidades educativas o más deberá escoger el establecimiento en el que quiere estudiar y esa plaza será sometida a un nuevo sorteo para beneficiar a otro alumno.

El objetivo de este proceso es evitar largas filas en las unidades educativas durante los primeros días de inscripción de la gestión 2018.

LISTA DE COLEGIOS Entre los 59 colegios están en Cercado: Sucre, Bolívar, Kinder Cochabamba, Juan Crisóstomo Carrillo, 27 de Mayo, Cobija, Edmundo Bojanowski A, Marista, Elena Arce de Arce, Instituto Americano, La Salle, Don Bosco, San Francisco de Asís "A", San Francisco de Asís "B", Adela Zamudio, Buenas Nuevas "A", Buenas Nuevas "B", Buenas Nuevas "C", Buenas Nuevas "D", Santo Domingo Savio, Abaroa "B", Mejillones "A", Tiquipaya, IV Centenario Mañana, San Miguel, Simón Bolívar, Jesús Maestro, Libertad, Magdalena Postel, Elizardo Pérez y Divino Niño.

En el municipio de Colcapirhua son: San Lorenzo, Daniel Salamanca, Pablo Cano, Don Bosco y Nuestra Señora de La Paz.

En Punata: Josefa Manuela Gandarillas, Gualberto Villarroel, Manuel Ascencio Villarroel, Adela Zamudio, Andrés María Torrico, Simón Bolívar, Jesús Lara.

En Quillacollo son: América, Quillacollo, Calama, Cristina Prado, Franklin Anaya, Darío Montaño Primaria.

En Sacaba: Germán Busch, Natalio Arauco, República de Italia, Man Césped, Max Fernández, Carlos Peredo, Boliviano Japonés, Antofagasta, Eliodoro Villazón, Leoncio Capriles y Paulo Freire.

8 mil

Cochabamba recibió un aproximado de 8.000 mil boletas de preinscripción desde el 16 de octubre.