Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Gobernador entrega un puente en Bolívar

Gobernador entrega un puente en Bolívar
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el alcalde del municipio de Bolívar, Francisco Delgado, inauguraron ayer un puente vehicular en la localidad Comuna, según informó la unidad de Comunicación de la institución departamental.

La inversión supera los 2 millones de bolivianos. La Gobernación dio el 70 por ciento de los recursos económicos y la Alcaldía el 30 por ciento .

Bolívar es uno de los municipios que mayor atención demanda en infraestructura caminera, que es su principal problema para el acceso a salud y traslado de productos.

El puente beneficiará a alrededor de 200 familias. El objetivo de la construcción es solucionar el acceso vehicular y la comercialización de productos agrícolas de la zona para incrementar, así, los ingresos actuales, con lo cual se pretende mejorar las condiciones socioeconómicas.

Canelas manifestó la necesidad que existe de construir puentes para mejorar las condiciones de vida de las comunidades lejanas. Comprometió la gestión de recursos para el mejoramiento de caminos.

Añadió que la próxima gestión iniciará la construcción de 21 puentes en diferentes municipios y comunidades, con el apoyo del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y una inversión aproximada de 10 millones de bolivianos.