Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:42

Alistan cirugías gratuitas para manos

Alistan cirugías gratuitas para manos
 Las personas que tengan malformaciones, problema en flexibilidad o quemaduras en las manos podrán someterse a operaciones gratuitas para recuperar movilidad.

El director de los centros de salud de segundo nivel y hospitales, Fernando Encinas, informó que la población interesada puede acercarse al Centro de Salud de Sarcobamba para postularse.

“Vamos a evaluar cada caso, pero se tomará en cuenta a las personas que presenten severos problemas en sus manos”, dijo.

Hay un consultorio habilitado en el Centro de Salud que funciona de 11:30 horas hasta las 20:00 y pueden postularse personas que tengan entre 2 a 59 años.

El primero de diciembre vence el plazo de aspiración a las operaciones y a la fecha hay 20. Desde el 4 al 8 de diciembre se realizarán las cirugías. Según el galeno, una operación particular de estos casos cuesta entre 3.500 dólares hasta 10 mil.

“Está previsto realizar entre 15 a 20 operaciones, por día. Esta ayuda está dirigida exclusivamente a personas de escasos recursos económicos”, aclaró Torrico.

Las cirugías se realizarán con el apoyo de la Fundación SOS en su programa “Manos-Bolivia”, el Banco Mercantil Santa cruz y la Alcaldía Municipal de Cochabamba; quienes también correrán con los gastos en medicinas y fisioterapia.