Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Dos hombres violan a niñas de 8 y 11 años en el trópico

Dos hombres violan a niñas de 8 y 11 años en el trópico
Dos casos de violencia sexual contra niñas fueron denunciados en el trópico de Cochabamba en las últimas horas. Los dos presuntos autores ya fueron imputados y un juez los envió a la cárcel de El Abra.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, coronel Iván Luque, informó que el primer caso ocurrió en Villa Tunari. Un hombre de 32 años vejó a su hija de ocho y la amenazó para que callara ante su madre. Sin embargo, la niña no cesaba de llorar y las lesiones en sus genitales no pasaron desapercibidas para la madre, quien la llevó a un centro de salud, verificó el delito y sentó denuncia.

El albañil fue capturado por policías de Villa Tunari, que lo condujeron a celdas, a la espera de su audiencia cautelar.

El segundo caso sucedió en Villa 14 de Septiembre, en la Central Todos Santos. Un hombre de 26 años violó a su hijastra de 11 y fue sorprendido in fraganti por familiares de la menor.

“Los dos hombres han sido conducidos a sus audiencias cautelares y el juez los envió con detención preventiva al penal de El Abra. Las niñas son sometidas a terapias psicológicas para superar el trauma”, dijo Luque.