Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Surubí se vuelca y deja siete heridos en la Llajta

Surubí se vuelca y deja siete heridos en la Llajta
Una vagoneta del transporte público tipo surubí se volcó ayer en el kilómetro 50 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y dejó un saldo de siete heridos, informó el director de Tránsito en Cochabamba, coronel Gonzalo García.

Explicó que el accidente vial se registró el miércoles cerca del puente de Colomi, cuando el motorizado se dirigía hacia la ciudad de Cochabamba con exceso de velocidad, según los testigos y pasajeros.

La autoridad policial detalló que seis de los heridos eran pasajeros de la vagoneta y el séptimo es un adolescente de 13 años, que manejaba un mototaxi e iba en sentido contrario. Para evitar un choque frontal con la vagoneta volcada, el chofer adolescente maniobró bruscamente y cayó a la capa asfáltica.

Luego, los mismos mototaxistas de la zona se habrían movilizado para llevarse la moto antes que la Policía llegue, pues está prohibido que los menores de edad, que no tienen licencia de conducir, manejen vehículos de cualquier tipo. Indagarán si el menor de edad estuvo implicado en el siniestro. Los heridos fueron identificados como Efraín Paco Apaza, de 22 años, Rubén Benito Revollo Sejas (28), Anacleto Caballero (52), Cristina Rosas Calderón (35), Paulina Calderón Zenteno (56), Hilaria Cossío (75) y Moisés Rodríguez Ramírez (12).