Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:26

TRAGEDIA EN LA CABAÑA DEL TÍO SAM, VINTO

Estudiante víctima de bullying muere ahogado en piscina

Issac Herbas Rodríguez (18) iba a graduarse como bachiller el fin de semana. Creen que no fue accidente.
Estudiante víctima de bullying muere ahogado en piscina



Un estudiante de la promoción de un colegio de la zona norte de Cochabamba perdió la vida ayer, en una piscina del balneario La Cabaña del Tío Sam, en el municipio de Vinto. La familia de la víctima denunció que el rostro de su hijo tiene lesiones y sospechan que su muerte no fue un accidente pues era víctima de bullying de un grupo de colegiales. Ocho estudiantes fueron arrestados con fines investigativos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Néstor Villca, informó que se cumplió con el levantamiento del cadáver en horas de la tarde. “Los restos fueron llevados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses para la autopsia, que dará mayores luces acerca de si el joven fue golpeado previamente o si falleció ahogado en un accidente”, sostuvo. Juan Carlos Montaño, el abogado de la familia de Issac, dijo que un grupo de estudiantes de la promoción había ido ayer a una excursión programada por ellos mismos y que el joven fue trasladado al hospital de Vinto, donde los médicos verificaron que ya estaba muerto.

Según una compañera de colegio, que además es prima de Issac, él era humillado y sufría el bullying o acoso de un grupo de jóvenes. “A mi hijo me lo han pegado y me lo han ahogado. ¿Por qué le hicieron eso? Me lo han matado a mi hijito”, lloraba ayer su madre frente a las puertas del IDIF, donde se desvaneció varias veces por el shock emocional.

Montaño dijo que los ocho a nueve estudiantes que acompañaban a Issac en el balneario fueron arrestados con fines investigativos. “Les van a tomar declaraciones, pero lo que debemos aguardar es el resultado de la autopsia. Mis clientes dicen que el rostro y cuerpo del joven tenían lesiones, pero los forenses deben verificarlo para que asumamos las acciones que correspondan”, detalló.

Espera

Los resultados de la autopsia develarán si Issac Herbas Rodríguez fue golpeado antes de caer a la piscina.