Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Exligueros se suman a las pruebas de Aurora

Tres nacionales y dos extranjeros, que pisaron la Primera División, tienen la intención de “convencer” al técnico Miguel Ángel Zahzú y quedarse en el club.
Exligueros se suman a las pruebas de Aurora



Los nacionales Christian Vargas (ex Wilstermann), Francescoli Bejarano (ex San José y Always Ready) y Mijael Huanca (ex San José), y los extranjeros Jeison Quiñonez (ex Petrolero) y William Gómez (ex Nacional Potosí) se sumaron a la lista de jugadores a prueba que tiene el cuadro de Aurora para encarar la Liga, en 2018.

El equipo valluno tiene la intención de armar “un elenco fuerte” para su vuelta a la Liga, después de más de tres años, por ello, el entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú ya lleva dos semanas evaluando jugadores.

La intención de los cinco jugadores exligueros es formar parte de la plantilla final para volver a jugar en la Liga, algo que lo pelearán hasta el final de este “ciclo de pruebas”.

“La idea es quedarnos, aportar al club y demostrar que podemos estar en la Liga”, manifestó el defensor Vargas después de la sesión de entrenamiento de ayer en el complejo de la laguna Alalay.

El valluno, de 34 años, estuvo la mayor parte de su carrera en filas del cuadro de Wilster (2004, 2007, 2010, 2013-2016). Su vínculo con el Rojo fue hasta la finalización del torneo Adecuación de este año (enero a junio).

El objetivo para Huanca es el mismo, estar entre los “elegidos” de Zahzú para disputar la Liga. “El profesor ya me conoce porque lo tuve de técnico en San José. Espero quedarme”.

El futbolista, de 24 años, estuvo fuera del fútbol casi un año, pues una lesión hizo que el Santo (2013-2016) no le renovara contrato.

También está en busca de un cupo el beniano Francescoli Bejarano, el colombiano Jeison Quiñonez y el brasileño William Gómez, que ya conocen el fútbol nacional.

Bejarano (San José, 2016), de 23 años, le da prioridad al Aurora para ser “uno de los goleadores en 2018. Sin embargo, el futbolista manifestó que también tiene ofertas de clubes como Guabirá y Oriente Petrolero”.

“Ahora solo pienso en quedarme y ser tomado en cuenta por el entrenador. Si no se da, pues veré las demás opciones que tengo”.

Gómez (Nacional Potosí, en 2014) y Quiñonez (Petrolero 2014 y 2016), que pasearon su fútbol por Real Mamoré y Petrolero, de manera respectiva, son los últimos dos jugadores que se incorporaron a las pruebas de fútbol que realiza Zahzú.

La antelación con la que llegaron los jugadores también se debe a que quieren ponerse “en forma”, pues todos ellos han estado sin actividad deportiva.

Además de los cinco jugadores a prueba, ya entrenan Darwin Lora, Iván Zerda, Juan Pablo Gómez, quienes, de igual manera, son evaluados por el entrenador de cara a la Liga.

También se entrenan los juveniles y los jugadores “de la casa” como Brayan Araníbar, Sergio Moruno y Marcelo Flores, por mencionar algunos.

2 De enero

La pretemporada del cuadro Celeste comenzará el 2 de enero de 2018 ya con toda la plantilla definida. La Liga comenzará el 21 de ese mes, según lo definió el Consejo Superior de la Liga Boliviana.