Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Prevén bajas recaudaciones el próximo semestre

Prevén bajas recaudaciones el próximo semestre



 La dirigencia de Wilstermann prevé que el próximo torneo de la Liga, que comenzará el 21 de enero, no tendrán “buenas recaudaciones, porque el estadio Municipal de Sacaba tiene una capacidad máxima de 6.500 espectadores.

“Considerando las últimas recaudaciones en ese escenario, se prevé que no tendremos ingresos favorables por ese concepto”, dijo Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

Los Aviadores no podrán disputar sus encuentros de la Liga en el estadio Félix Capriles, porque está en refacción y será cedido para los partidos oficiales tras la realización de los Juegos Suramericanos que culminará el 8 de junio de 2018.

Los Rojos no tienen otro escenario para disputar los cotejos de la Liga y los próximos siete meses (diciembre 2017 a junio 2018), jugará en Sacaba, lo que resta del torneo Clausura (2 cotejos) y los 13 del siguiente certamen.

“Los premios que ingresaron por la Copa Libertadores dejan un colchón económico a la institución, pero eso no alcanzará para pagar salarios en los próximos meses”.

Wilstermann tiene una planilla salarial de 180 mil dólares, pero el mismo tiene la tendencia de disminuir para la siguiente temporada, si el club no clasifica a la Copa Libertadores de 2018.