Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

SIMÓN BOLÍVAR

Quebracho se alista para “la hazaña”

Quebracho se alista para “la hazaña”



El cuadro de Quebracho de Villa Montes tiene la mirada puesta en el compromiso que disputará este domingo (15:00), pues buscará el pase a la final de la Copa Simón Bolívar, ante Deportivo Kala de Oruro, que oficiará de local.

Para la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores el pase a la final “no es imposible” pues mantienen la ventaja de 3-1 del partido de ida, que se disputó el pasado domingo.

Sin embargo, el elenco, que entrena bajo la atenta mirada de José Antonio Sánchez, no quiere sorpresas y saldrá al Jesús Bermúdez con toda su “artillería” para conseguir el ansiado pase al partido de ascenso, pues no hay jugadores lesionados, menos suspendidos por sanción.

“Hay una ventaja, pero eso no nos debe distraer. No iremos a defendernos”, comentó el técnico quien junto a su grupo de jugadores trabaja silenciosamente.

El equipo entrenó en Villa Montes sin descuidar los remates directos desde el punto penal, en caso de tener que definir el boleto a la final en los lanzamientos de los 12 pasos.

El rival de turno, Deportivo Kala, sabe que tampoco puede dejar escapar esta opción de ser finalista, pues le significaría estar a las puertas de su primera incursión en el seno liguero.

Sin embargo, son conscientes de que no pueden cometer errores y que tienen que salir a conseguir una amplia victoria para lograr su cometido.

En la otra llave, los planteles de Royal Pari, de Santa Cruz, y Atlético Bermejo, de Tarija, disputarán también el cupo al partido definitorio. El cuadro cruceño tiene la ventaja de 1-0 lograda en la ida.