Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:13

Basquet y taekwondo dan 2 de bronce

Basquet y taekwondo dan 2 de bronce
Bolivia sumó ayer dos medallas de bronce en la disciplina de taekwondo y baloncesto, las únicas que pudo conseguir en la víspera, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

La primera de la jornada fue conseguida por el nacional Juan Pablo Canedo, en la modalidad Welter más de 74 y hasta 80 kilogramos. El bronce es compartido con el chileno Bastian Muñoz, que fue el vencedor en la pelea, con 34 puntos a favor contra 13 del nacional.

La presea de oro fue para el venezolano Kenny Lejarazo, que venció en la final al colombiano Camilo Baena, que se quedó con la de plata.

BALONCESTO Bolivia se hizo con la segunda de bronce en la jornada gracias al seleccionado femenino de baloncesto, que se impuso al combinado de Chile, por 56-50, en el partido de tercer puesto.

El primer set terminó con 14-13 a favor de las nacionales. Pero, en el segundo chico, las chilenas le dieron vuelta al resultado (23-27). Sin embargo, el tercer y cuarto set fue de dominio de las nacionales que aguantaron en el marcador y concluyeron el partido con un 56-50.