Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Robinho, a nueve años de cárcel

El hecho fue en 2013, cuando jugaba en Milan
Robinho, a nueve años de cárcel



El futbolista brasileño Robson de Souza Santos Robinho fue condenado ayer por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca de Milán en 2013, informaron medios locales.

El futbolista negó haber estado implicado en el hecho y aseguró que presentará un recurso de apelación.

La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, sentenció a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013. En la agresión participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el AC Milan.

La Fiscalía había pedido la pena de 10 años de cárcel para el futbolista, pero la jueza finalmente la redujo a nueve en esta sentencia en primera instancia.

Durante el juicio la joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 euros (unos 71.000 dólares), señaló que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos.

Después de que estas se marcharan a casa, el grupo de hombres, entre ellos el propio Robinho, le ofreció bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, el brasileño los desmintió. Hoy, enfrenta una condena.