Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Otro implicado en el caso Fondo Indígena se beneficia con sustitutivas

Con Félix Becerra, ya son cuatro los implicados en el caso del Fondo Indígena que reciben medidas sustitutivas.
Otro implicado en el caso Fondo Indígena se beneficia con sustitutivas

El ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), acusado por el caso de corrupción del Fondo Indígena fue beneficiado con detención domiciliaria por la jueza Primera Anticorrupción de La Paz, Cinthya Delgadillo.


Becerra había sido enviado a la cárcel el 13 de noviembre del 2015 debido a su supuesta participación en un proyecto observado del ExFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

"Agradezco a la jueza porque me dio detención domiciliaria con cuatro garantes, tengo que conseguir, ojalá me apoye el pueblo boliviano", señaló Becerra, al salir de su audiencia de cesación a la detención preventiva.

Con Becerra, ya son cuatro los implicados en el caso del Fondo Indígena que reciben medidas sustitutivas en las últimas semanas.

La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; la ex presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Melva Hurtado; y el ex dirigente campesino de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, ya fueron beneficiados con esta medida; aunque éstos dos últimos aún no salieron de la cárcel ante la imposibilidad de pagar su fianza.