Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26

Alerta: ¿Recibiste un mensaje para cambiar tu contraseña en Facebook

Alerta: ¿Recibiste un mensaje para cambiar tu contraseña en Facebook

¿Te ha llegado un mensaje a tu correo electrónico donde te informa que debes de cambiar de contraseña urgentemente? Muchos han recibido una notificación de parte de Facebook. Si lo tienes, entonces debes saber esto.


El objetivo del mensaje es robar las credenciales del perfil de Facebook de la víctima con el fin de manipularlos con fines malévolos, tal vez el acceso a datos sensibles, tales como el número de tarjeta de crédito especificado en la configuración de su cuenta personal y visible sólo para propietario.

Si te ha llegado la notificación, es mejor que no lo abras y simplemente debes eliminarlo para no caer en la trampa de los hackers o ciberladrones. Cualquiera que haya respondido inadvertidamente al mensaje haciendo clic en el enlace, debería cambiar la contraseña para acceder a la plataforma social tan pronto como sea posible para evitar que la cuenta se maneje o se utilice con fines maliciosos.

Asimismo, antes de colocar la nueva contraseña, es mejor que te fijes el enlace desde donde fue enviada la publicación. Así que no caigas en la trampa porque toda tu información valiosa puede estar en juego.