Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:07

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Cae pareja que se hospedó en 10 hoteles para saquearlos

Dieron su último golpe en el conocido Regina. Se alojaban como una familia normal, con sus hijos, pero se llevaban televisores, computadoras, llaveros y otros objetos de valor.
Cae pareja que se hospedó en 10 hoteles para saquearlos



Parecían una familia de las tantas que iban a hospedarse al hotel Regina: el papá, la mamá y sus tres hijos. Los niños se mostraban interesados en averiguar si había piscina y juegos. Sin embargo, el objetivo de sus padres no era el descanso ni el entretenimiento. Era saquear las habitaciones en las que se alojaban. Y lo mismo habrían hecho en al menos 10 hotelees y apart-hoteles de Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Néstor Villca, informó ayer que la primera denuncia fue recibida el fin de semana. Administradores del hotel Regina, de la calle España, entre Reza y La Paz, relataron que una familia compuesta por dos padres y tres hijos se hospedó el 11 de noviembre en el departamento 401. Al único que veían salir a diario era al padre. La mujer y los niños no eran vistos con frecuencia. La noche del sábado 18 de noviembre, la pareja llegó hasta la recepción con un bolsón grande y dijo que necesitaban hacer un trámite y dejar una encomienda, que volverían en dos horas. No llevaban maletas y los empleados no desconfiaron, pero los huéspedes no volvieron más. Al día siguiente, la administradora irrumpió en el departamento con una copia de las llaves y descubrió que la pareja había escapado con dos de los televisores, por lo que se inició una pesquisa.

“Las investigaciones revelaron que la pareja se dedicaba a saquear hoteles. Se ha logrado recuperar televisores, monitores, CPU, instrumentos y llaves de diferentes hoteles”, detalló el coronel Néstor Villca.

También se verificó que la mujer, oriunda de Santa Cruz, tiene antecedentes delictivos por estafa. Fue identificada como Marilú Aparicio Guzmán y su esposo es Hernán C. “Ya tenemos una decena de vícimas denunciantes que sufrieron el mismo tipo de robo”, dijo el jefe policial.

Los objetos recuperados son expuestos desde ayer en la FELCC, para que las víctimas los reconozcan.

El botín

Televisores, computadoras, monitores, microondas y llaveros de hoteles recuperó la Policía.