Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

“Rey” Quispe da plata y hay 2 bronces

“Rey” Quispe da plata y hay 2 bronces



El marchista Ronal Rey Quispe fue más fuerte que las condiciones adversas del clima y se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 50 kilómetros varones.

Pasó la meta luego de 4 horas con 25 minutos y 30 segundos que le fueron útiles para meterse en el podio. No cayó ante el calor de la jornada. Se mantuvo fuerte hasta el último momento.

“Fue una competencia bastante dura, pero terminé, que es a lo que llegué. Seguimos luchando. Los únicos que cruzan la meta son los fuertes”.

La también paceña Ángela Castro sumó un metal de bronce, en los 20 kilómetros marcha. “Hemos trabajado muy duro. Esto no se acaba”, advirtió la atleta, que puso fin a su participación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta con un tiempo de 1 hora con 34 minutos y 5 segundos.

El segundo disco bronceado del día se dio tras la actuación destacada del karateca Mohamed Dames, que se subió al podio en Kumite Individual menos 84 kilogramos.

Así, hasta el momento la delegación nacional cuenta con un total de 21 metales: 1 de oro, 8 de plata y 12 de bronce.

Pese al título que Bolivia logró con la proeza de la nadadora cochabambina Karen Tórrez, el país continúa en la décima posición de la cuenta parcial. Le sigue Panamá.