Cochabamba, Bolivia, Jueves 23 de noviembre de 2017
Deportes

Odesur se “cautiva” con la Villa y clama “Evo cumple”

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
REDACCIÓN DEPORTES | 23/11/2017 | Ed. Imp.

LOS BLOQUES HABITACIONES UBICADOS EN LA TAMBORADA, DONDE SE HOSPEDARÁN MÁS DE 4.000 ATLETAS DE SUDAMÉRICA.  BENJAMÍN JAMES



El martes, las inquietudes por parte de los integrantes de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) eran varias. Sobre todo, orientadas hacia la falta de acciones para encarar la adquisición de equipamiento, la rotación del personal del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) y el retraso de obras como el patinódromo, a cargo de la Alcaldía de Cercado.

Ayer, el panorama fue bastante distinto. Y ha sido el mandamás de la Organización, Camilo Pérez (sucesor de Carlos Nuzman), quien se dejó “embelesar” por los coloridos 14 bloques de la Villa Suramericana a la voz de un curioso: “Evo Cumple”.

Según lo que contó el visitante, el Jefe de Estado, Evo Morales, bromeó con él en pleno recorrido de la ciudadela. Esto se dio, precisamente, cuando ambos subían el piso 11 de uno de los edificios. “De verdad, Presidente, podemos decir con muchísima satisfacción que vamos a tener unos grandes Juegos”.

La inspección se dio sin mayores comentarios entre los presentes. Allí se encontraban el gobernador Iván Canelas y el ministro de Deportes, Tito Montaño. Lo cierto es que pese al buen clima que hubo en la conferencia, El Mandatario de Bolivia no dejó pasar el “retraso” que sufre el velódromo, que se construye dentro del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Tamborada.

Tomó conocimiento de que debe esta concluido para febrero, como quedó pactado en todos los escenarios, según lo exigido por Odesur.

Morales resaltó que la obra le correspondía al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, pero que finalmente el Ministerio debió hacerse cargo.

“Lamento mucho decir que estaba bajo la responsabilidad de la Alcaldía, de acuerdo con los planes de distribución que hicimos. Sin embargo, lo asumimos para cumplir con los dirigentes de Sudamérica”.

Pérez fue muy conciso, aunque sí aseguró que los último meses (de la fecha a mayo) son los más decisivos “para tener unos grandes Juegos”.

Canelas no escondió su “impresión” al encontrarse con un complejo habitacional en el 95 por ciento de avance general, de acuerdo con las cifras que lanzó la directora regional de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), Noemí Bautista.




Tags: odesur, &ldquocautiva&rdquo, villa, clama, &ldquoevo, cumple&rdquo




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.