Cochabamba, Bolivia, Jueves 23 de noviembre de 2017
Deportes

CAR de Villa Tunari podrá recibir todo tipo de torneos

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
Por: MIGUEL ROJAS FERNÁNDEZ | 23/11/2017 | Ed. Imp.

INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE TECHADO Y PINTADO DEL COLISEO DE TENIS QUE SE CONSTRUYE EN EL CAR DE VILLA TUNARI. NOÉ PORTUGAL



“Se puede traer el torneo que el presidente quiera”. Con esas palabras, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) mostró su asombro y satisfacción por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Federico Román”, que se emplaza en el municipio de Villa Tunari, de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. 

En el segundo día de inspecciones de la Odesur, el presidente, Camilo Pérez, y el titular de la Comisión de Seguimiento, Mario Moccia, manifestaron que “no se puede pedir más” en la subsede de los Juegos, pues la que se construye es de “talla mundial” y que tranquilamente puede traer Panamericanos.

Junto con los representantes de la Odesur estuvo el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien fue el que comandó la inspección a los módulos que tiene el CAR.

Uno de ellos fue el coliseo de tenis, que tiene un avance del 45.50 por ciento . Fue “alagado” por su imponente infraestructura.

Pérez, que a su vez es presidente del Comité Olímpico Paraguayo y titular de la Confederación Sudamericana de Tenis, indicó que la obra para la disciplina es “asombrosa”. Y es que su sonrisa y gestos faciales al momento de ver la obra fueron de satisfacción.

El estadio del CAR fue otra de las obras que fue visitada por la Odesur, el presidente Morales, el Ministerio de Deportes y el Comité Organizador de los Juegos (Codesur). para esta obra, que está al 30 por ciento de ejecución, las autoridades “harán todo lo posible” para que se termine para los Juegos, pues no estaba siendo contemplada para la cita deportiva de mayo de 2018.

Además, observaron “de pasada” los demás módulos del CAR y sostuvieron, en todo momento, que la megainfraestructura del Trópico de Cochabamba podrá ser sede de cualquier evento deportivo.

Inclusive, Morales expresó su intención de traer torneos de tenis, futbol playa, voleibol de playa , por mencionar algunos.

El CAR de Villa Tunari tiene 15 módulos que están repartidos de la siguiente manera: Pista Atlética, con el 75.72 por ciento de avance; canchas auxiliares de tenis, con el 35 por ciento ; bloque salud, con el 65.12 por ciento ; dormitorios, con el 34.61 por ciento ; coliseo de tenis, con el 45.50 por ciento ; canchas de beach voley y graderías, con el 85 por ciento ; polideportivo, con el 70.50 por ciento ; áreas exteriores, con el 20.25 por ciento ; y las redes de agua pluvial, sanitaria y planta de tratamiento, con el 61 por ciento . Las que ya están concluidas son el gimnasio, comedor, portería, administración y movimientos de tierra.

El avance general de la construcción del CAR es del 60.45 por ciento .

Deportes



En Villa Tunari se disputarán las disciplinas de tenis, fútbol femenino, futsala y waterpolo. El tiro con arco será trasladado al complejo de Aurora.

EVO “ENCABEZÓ” LA INSPECCIÓN. LA ODESUR FELICITÓ AL PAÍS POR LAS OBRAS DEL TRÓPICO

EL PRESIDENTE DEL ESTADO FUE UNA ESPECIE DE “GUÍA” EN LA VISITA QUE SE REALIZÓ EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI, EN LA QUE EL CENTRO DE ATENCIÓN FUE EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO FEDERICO ROMÁN.


Tags: car, villa, tunari, podrá, recibir, todo, tipo, torneos




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.