Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Wilster recibe $us 180 mil anualmente por televisión

Wilster recibe $us 180 mil anualmente por televisión



 El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que su club recibe 180 mil dólares anuales como pago por los derechos de televisión (Sport Tv Rights). Calificó este montó como “muy poco” para los clubes de la Liga boliviana.

“Los que llega al club son 16 mil dólares mensuales aproximadamente y eso no cubre las exigencias que tiene un club profesional”.

El directivo explicó que la postura de su club, en la reunión de Consejo Superior que se realizará hoy en Santa Cruz, será solicitar un incremento a la empresa televisiva.

“Se debe mejorar el ingreso para los clubes. La principal entrada de los equipos en el mundo es la televisión. Tenemos que luchar todos para lograr una mejor remuneración”.

La propuesta de Wilstermann es la misma que llevarán el resto de los clubes de la Liga, quienes calificaron de “limosna” la suma que reciben por ese concepto.

“ La posibilidad de cambiar de empresa será analizado por los dirigentes en el Consejo Superior”.

Los ligueros también sostendrán una reunión con los ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia para buscar una solución al posible paro, de la fecha 18 del torneo Clausura, programado para este fin de semana por deudas salariales a los jugadores y seguros de salud.