Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Bolivia estima un impacto de $us 140 millones en el Dakar

Los aficionados al deporte tuerca podrán observar la prueba más dura del planeta en La Paz, Uyuni y Tupiza.
Bolivia estima un impacto de $us 140 millones en el Dakar



La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca Mamani, estimó ayer que los cuatro días de Rally Dakar, el próximo enero, tendrán un impacto económico de unos 140 millones de dólares.

La autoridad gubernamental explicó que esto se debe “a la movilización” que una competencia como el Dakar genera en los habitantes, los operadores de turismo y los medios de comunicación.

“El Dakar tiene una carga de revolución del turismo que es lo que nos interesa impulsar”.

La edición 40 de la prueba más dura del mundo, se disputará entre el 6 y el 20 de enero de 2018 con pasos por Perú, Bolivia y Argentina, es además la décima que se desarrolla en territorio sudamericano.

Alanoca recordó que es la quinta vez que Bolivia recibe esta legendaria competición y desveló que el país altiplanico propondrá el próximo año una estancia más larga en su territorio, donde la prueba estará en 2018 entre el 11 y el 15 de enero, fechas que incluyen la jornada de descanso del día 12.

“Tenemos otra propuesta para el Dakar, ya la hemos trabajado este año con miras a 2019 (...) Están las rutas de la región del Chaco o las amazónicas”, dijo Alanoca.

Para la Ministra, el Dakar “es una gran vitrina” que enseña sus culturas (36 pueblos originarios) y que además “genera empleo” y “movimiento económico”.

“Ahora en el mundo entero se habla de Bolivia”, ahondó la responsable de Turismo.

5 Años en Bolivia

El Rally Dakar se correrá por quinta vez consecutiva en territorio boliviano. La competencia más dura del mundo entró en el país en 2014 con las pruebas de cuadriciclos, motos y autos.