Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

Una sirena de oro: Karen Tórrez en lo más alto de los Bolivarianos

Una sirena de oro: Karen Tórrez en lo más alto de los Bolivarianos

La nadadora cochabambina Karen Tórrez rompió hoy los récords nacionales y Bolivarianos en los 50 metros libres de natación, consiguiendo así la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos que se disputan en Santa Marta Colombia.

Tórrez, que ayer había conseguido medalla de plata en los 100 metros libres, bajando también el récord nacional absoluto en dos ocasiones, se situó esta tarde en lo más alto del podio, consiguiendo una marca de 25.00, el mejor tiempo en esta categoría en la historia de la competición y también la de nuestro país.
“Este es un examen previo, por así decirlo, para los XI Juegos Suramericanos (Odesur) Cochabamba 2018. Estos juegos están dando un buen parámetro a los países bolivarianos para saber en qué condiciones estamos", declaró ayer al concluir la competencia.
Los logros de la joven nadadora fueron destacados y aplaudidos a través de las redes sociales por diversas personalidades, entre ellas en presidente Evo Morales y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.