Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Tórrez vuelve a marcar récord en 50 metros libres y se encamina al podio

Tórrez vuelve a marcar récord en 50 metros libres y se encamina al podio

La boliviana Karen Tórrez marcó nuevo récord nacional con 25,62 segundos en la ronda clasificatoria de los 50 metros libres, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. Este resultado le valió calificar a la final de esta prueba.
La marca alcanzada por Tórrez implica una reducción de cinco centésimas de segundo en comparación de su anterior registro y, repitiendo su proeza de ayer, pasó a la final en una prueba de carreras en natación.
"Soy más una nadadora de velocidad, así que me siento muy optimista con miras a la final de los 50 metros libres", aseveró la boliviana en contacto telefónico con los medios desde Colombia. "Agradezco a Unilever, que a través de Rexona Atletas me brinda el apoyo para prepararme y hacer un buen papel en esta competencia", indicó.
El martes la nadadora boliviana también marcó récord nacional, pero en 100 metros en estilo libres y de esa forma pasa a la final de los Juegos Bolivarianos, con 56,43 segundos en la ronda clasificatoria de los 100 metros libres, con lo que calificó como segunda a la final de esa prueba.