Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La Fejuve se enemista con el Comité Cívico y desconoce su legitimidad

La Fejuve se enemista con el Comité Cívico y desconoce su legitimidad


















La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Comité Cívico tuvieron hoy una pelea como resultado de la determinación del comité de reconocer una federación vecinal, motivo por el cual se creó un paralelismo de representantes.

El representante de la Fejuve, Eliseo Alejandro, indicó que no dejarán que ninguna instancia se entrometa en su "derecho legítimo de representar a los distritos de Cochabamba".

Los integrantes de la organización vecinal increparon a los miembros del Comité Cívico por otorgar reconocimiento a otra instancia.

La Fejuve desconoció la legitimidad política y la representatividad del Comité Cívico de Cochabamba. Cuestionó al presidente Juan Flores, manifestando que defiende intereses políticos.

Por su parte, el presidente Juan Flores, afirmó que ellos valorarán la documentación que respalda a cada organización vecinal para avalar a la legítima. 

Flores aseguró que la federación de juntas reconocida en una conferencia de prensa presentó documentación respaldada por la Magistratura.

Como resultado de estos conflictos, las elecciones del Comité Cívico, que estaban programadas para mañana, se suspenderán durante 90 días, ya que la actual gestión afirma que no pretende heredar estos problemas a la siguiente gestión.

La Fejuve afirma ser la única que cuenta con respaldo y reconocimiento del Consejo Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve).