Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Aguilar dice que Foro del Gas permitirá articular un amplio económico con otros países

Aguilar dice que Foro del Gas permitirá articular un amplio económico con otros países

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el miércoles que el IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, permitirá articular un amplio relacionamiento económico con otros países del mundo.
"Estos foros internacionales son espacios donde primero, la relación con los otros países para obviamente articular un relacionamiento económico será mucho más amplio", dijo a los periodistas, tras la habitual reunión de Gabinete del miércoles.
El foro mundial del gas congrega en Santa Cruz, a autoridades de 18 países de 4 continentes (12 miembros plenos y 6 observadores) y una veintena de empresas multinacionales, lo más granado del mundo petrolero-gasífero.
El Ministro de Educación remarcó que los eventos internacionales que se realizan en el país "tienen mucho impacto", tomando en cuenta que la imagen internacional de Bolivia se ha posesionado positivamente desde la asunción del presidente Evo Morales, en 2006.
"Antes Bolivia estaba siempre en los medios de comunicación como el segundo país más pobre, en temas siempre negativos, y de pronto a partir de la presencia del presidente en el mundo Bolivia ha ido adquiriendo una imagen y significado de dignidad ante el mundo", sustentó

xzs/rsl ABI