Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ABI asegura que Gobierno está sorprendido con apoyo masivo a reelección de Evo

ABI asegura que Gobierno está sorprendido con apoyo masivo a reelección de Evo

La agencia gubernamental ABI dice que el Gobierno está sorprendido por las concentraciones de "masas" que respaldan la respostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019, subrayó el miércoles el viceministro de Coordinación con los Moviemientos Sociales, Alfredo Rada.
"Estamos gratamente sorprendidos por la gran capacidad de convocatoria y la fuerza de movilización que se está mostrando en las calles de varios lugares del país y planteando continuidad y la profundización del proceso de cambio", afirmó en Palacio de Gobierno.
Dijo que lo ocurrido inicialmente en Cochabamba, luego en Sucre, La Paz, Potosí y el martes en la ciudad de Santa Cruz, muestra que hay un "efervescencia" de sectores urbanos populares, obreros y campesinos que respaldan el liderazgo de Morales.
A su juicio, esas concentraciones de masas de varios sectores reflejan esa "efervescencia".
Rada afirmó que es la fuerza de la unidad del pueblo boliviano y recordó que esas concentraciones concluirán el 16 de diciembre con un acto de masas en la ciudad de Cochabamba convocado por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam)

dea/rsl ABI