Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Día del Peatón se suspende y se “repondrá” en 2018

Día del Peatón se suspende y se “repondrá” en 2018
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó que en diciembre no se realizará el Día del peatón y la jornada será repuesta en 2018.

Está estipulado que el tercer Día del Peatón en Cochabamba se desarrolle el primer domingo de diciembre. Sin embargo, este año coincidió con la fecha de las elecciones judiciales.

La Alcaldía envió una nota de consulta al Tribunal Electoral Departamental (TED) para conocer de la posibilidad o no de llevar adelante las actividades.

Leyes informó ayer que la respuesta del TED fue que no se puede.

“En consecuencia, no va a haber Día del Peatón el 3 de diciembre. Nos vamos a concentrar en lo que es la elección judicial. Lo que vamos a hacer es reunirnos con el Concejo Municipal para que el próximo año, 2018, podamos tener cuatro días del Peatón y, de esa manera, reponer el Día que tendríamos no ejecutado este año”.

Cuando se anunció sobre la suspensión ya en semanas pasadas, el tema causó diferencias en el Órgano Deliberante. El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez presentó la propuesta para un cambio de fecha de la jornada dedicada a los peatones y ciclistas, sin circulación vehicular. Pero, el tema no fue considerado y las autoridades prefirieron esperar el pronunciamiento del TED.