Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Pareja muere tras chocar en moto contra camión militar en Chimoré

Pareja muere tras chocar en moto contra camión militar en Chimoré



Un hombre y una mujer, que viajaban en una motocicleta por la carretera principal del municipio de Chimoré, en el trópico cochabambino, perdieron la vida ayer en la mañana, luego de impactar contra la carrocería lateral de un camión militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). El chofer es procesado por homicidio en accidente de tránsito y su audiencia cautelar será en las próximas horas, según confirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Ronald Sánchez.

El siniestro ocurrió a las 8:15 de ayer. Algunos habitantes dijeron que solo escucharon el estruendo y darse la vuelta a mirar, vieron que una motocicleta estaba debajo de la carrocería del camión y sus ocupantes en el piso. Cuando corrieron a auxiliarlos, constataron que ambos habían muerto tras sufrir traumas faciales y craneales, por lo que llamaron a las autoridades policiales.

Por su lado, a través de un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Boliviana lamentó el accidente ocurrido y detalló la versión del chofer y los militares que viajaban a bordo del camión perteneciente a la unidad militar GAE “21”.

Según el parte oficial de la FAB, el conductor del motorizado de la marca Hino, con placa de control 2978 ITN, “salió de su unidad y previamente antes de cruzar la avenida del Estudiante, que está en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Chimoré, redujo la velocidad hasta detenerse completamente para verificar en ambos lados el paso de la vía libre y girar lentamente a la izquierda para continuar por esa ruta”. Al percatarse, dos motociclistas que iban por la avenida principal redujeron velocidad y frenaron para que el camión pase. “En esa maniobra, desafortunadamente, un tercer motociclista apareció a gran velocidad y ya no pudo frenar, impactando de manera perpendicular hacia el lateral izquierdo del vehículo de alto tonelaje perdiendo la vida ambos tras la colisión”. El Comando General de la FAB expresó su pesar y se solidariza con las familias de los fallecidos.